vela lWeymouth and Portland Regatta 2011

Rafa Trujillo sigue la escalada en Weymouth

  • El regatista linense de la clase Finn hace un noveno y un tercero y se coloca sexto en la general

El linense Rafael Trujillo continúa yendo a más en Weymouth, donde ayer firmó un noveno y un tercero que le permiten ascender un puesto y colocarse sexto en la Regata Preolímpica de la clase Finn.

Trujillo supera el ecuador de la competición, que se celebra en el mismo escenario que las próximas Olimpiadas de Londres, en plena remontada iniciada el pasado domingo tras un arranque irregular.

Con la introducción del descarte, los tres líderes se escaparon ligeramente, por lo que el del Real Club Náutico de La Línea, vigente subcampeón del mundo, luchará por mantenerse en plaza de diploma olímpico.

En nueve puntos le aventaja el cuarto, el estonio Deniss Karpak, y en ocho el quinto, que es el croata Ivan Kljakovic, a falta de cinco pruebas para la conclusión de la cita británica, una de ellas, la Medal Race, de valor doble y sólo accesible para los diez primeros.

En las otras clases también hay buenas noticias. Los tricampeones mundiales y bimedallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández escalaron a lo más alto del podio provisional en 49er, mientras que la windsurfista sevillana Marina Alabau es segunda de RS:X F, a falta sólo de tres mangas para que acabe el Olympic Test Event. En Star, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se mantienen muy regulares. El tándem gallego asturiano marcha 16º, tras firmar un 18º y un 15º en su tercera jornada de competición. Por su parte, Iván Pastor firmó un 12º y un 21º, parcial que se convierte en su descarte, con lo que baja un puesto y se coloca el décimo cuarto en la clasificación general provisional de RS:X M, con opciones de disputar la medal race.

Ayer los vientos volvieron a soplar generosos en aguas de Weymouth y Portland con intensidades de 20 nudos y rachas que alcanzaron los 25 en la mayoría de áreas, e incluso los 30 en la de los 49er. Un día por tanto extremadamente duro para los componentes del equipo preolímpico de la Federación Española de Vela

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios