vela lWeymouth and Portland Regatta 2011

Rafa Trujillo pasa al ataque en Inglaterra

  • El olímpico linense escala tres posiciones en el segundo día y se coloca séptimo de la clase Finn en las aguas de los Juegos

Rafael Trujillo se pone serio. El regatista de La Línea pasó al ataque ayer en la regata preolímpica que se celebra en Weymouth, en las aguas inglesas que acogerán el campo de competición en los próximos Juegos de Londres 2012.

En su segundo día de pruebas, el olímpico linense salió a por todas y se llevó el premio en forma de un segundo puesto en la primera manga de la jornada, la tercera de la general. En la siguiente Trujillo no estuvo acertado con el campo de regatas y se tuvo que conformar con un décimo quinto. En cualquier caso, balance positivo al final del día para el de La Línea, que subió tres puestos en la tabla y ya es séptimo, empatado con el sexto, Dan Slater, y a seis puntos del quinto, Karpak.

El británico Ben Ainslie, el gran favorito, continúa al frente de la clase Finn, seguido por el francés Lorbet y el holandés Postma.

Por fin el campo de regatas de Weymouth y Portland, que será olímpico dentro de un año, hizo honor a su fama y regaló vientos fuertes, de entre 18 y 23 nudos de intensidad, con algunos roles y mar bastante plano.

Los bimedallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández se colocaron segundos en su clase. En cuanto al resto del equipo preolímpico español, Tara Pacheco y Berta Betanzos (décimas en 470 F) escalaron posiciones en la tabla. En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento siguen en la zona noble de la tabla, ahora sextos.

Iker Martínez y Xabi Fernández, cuyo estado físico, ahora que se preparan para la Volvo Ocean Race, son más favorables a la navegación con fuertes vientos que con débiles brisas. El tándem vasco lo aprovechó y se anotó un primero y un segundo en dos de las tres pruebas programadas.

En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se vieron con dificultades para mantener el alto ritmo de las dos jornadas anteriores. Los regatistas del RCN Gran Canaria sumaron un décimo tercero y un décimo cuarto, cediendo así tres puestos en la tabla, pasando al sexto lugar.

Tara Pacheco y Berta Betanzos mejoraron su rendimiento en aguas de Weymouth, en su tercera jornada de competición. El dúo canario-cántabro se anotó un quinto y un décimo, lo que les hizo escalar dos posiciones en la clasificación general provisional de 470 F. Ahora son décimas, empatadas con las novenas, que son las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie.

Ayer no fue el día de Javier Hernández. El tinerfeño se tuvo que conformar con un vigésimo primero y un décimo octavo, lo que, sumado al décimo quinto de la segunda magna del sábado, le hace caer hasta la décimo tercera posición de la general de Laser Standard.

Parciales muy similares son los que firmó Lucía Reyes, en Laser Radial, concretamente un décimo sexto y un vigésimo primero. La murciana marcha en la décimo octava plaza. En Star, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero firmaron un décimo octavo y un décimo cuarto en su segunda jornada, pero arrastran una penalización del sábado, por lo que se sitúan en la décimo séptima plaza de la general, a la espera de poder descartar mañana esa descalificación. Hoy retoma la competición Marina Alabau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios