Deportes

Punto final al dobles sin futuro

  • Las críticas se multiplican sobre Feliciano al tiempo que éste duda sobre su devenir

Las cosas ya no son lo que eran, y quizás por eso Fernando Verdasco pidió ayer un insólito aplauso a los periodistas para su amigo Feliciano López, el otro cincuenta por ciento de una pareja de dobles sin futuro. Protagonista de una gran temporada en individuales, Feliciano López fue ayer el gran punto flojo de la pareja española, y terminó arrastrando a Fernando Verdasco al desconcierto.

"Fue uno de esos días en los que me gustaría desaparecer. En ningún momento he entrado al partido, ha sido mi peor partido con diferencia en Copa Davis", dijo López tras caer junto a Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3 ante Eduardo Schwank y David Nalbandian y permitir a los argentinos recortar a 2-1 la desventaja en la final de la Copa Davis.

A Feliciano López y Fernando Verdasco les llovieron críticas desde todas partes. No sólo los comentaristas de Televisión Española (TVE), sino también el entrenador de Feliciano, el padre de López y el padre de Verdasco. "No sé por qué están tan tensos, si es que vamos a ganar la Copa Davis de todas maneras", dijo asombrado el padre de Feliciano cuando los argentinos se encaminaban sin apenas oposición a la conquista del segundo set.

"Es el final de un ciclo", certificaron desde TVE. "Feli está bloqueado", añadió Alberto Berasategui, su entrenador.

La tensión tenía probablemente razón de ser, no en vano López y Verdasco perdieron ayer su undécimo partido en 13 encuentros de dobles jugados este año.

Ninguno de los dos se sentía confiado en sus posibilidades, pese a las dos semanas de entrenamiento dedicadas a preparar la final, días en los que la pareja que les sirvió de sparring, integrada por Marcel Granollers y Marc López, los superó en forma clara en varios momentos.

Albert Costa, el capitán español, intentó frenar las preguntas críticas, en las que le inquiría por qué no había apostado por Granollers, jugador en ascenso y buen doblista. "No se le puede dar muchísimas vueltas al asunto, porque si hacíamos el cambio igual (quizás) no salía bien el cambio", argumentó.

"Feliciano y Fernando han ganado partidos muy importantes en pista de tierra. Y cuando armas un equipo no puedes pensar sólo en el dobles", añadió.

Pero es probable que Costa ya no tenga que pensar en esas cosas la temporada próxima. Por un lado, no está claro que siga como capitán, y, por el otro, López dio a entender que a sus 30 años ya no jugará la Copa Davis.

"El año que viene es complicado, hay unas Olimpiadas, en el caso de la Copa Davis hay que plantearse si voy a seguir jugando. Tampoco sabemos si Albert va a seguir como capitán".

"Tenemos muchos compromisos en individuales. Si podemos seguir jugando el dobles con Fernando, jugaremos, pero va a ser un año complicado para jugar dobles, sinceramente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios