Sevilla

El talismán del Estadio de la Cartuja

  • El coliseo sevillano recupera su razón de ser como una apuesta segura vinculada al éxito que logró Nadal en la final de 2004.

Cifras récord en las gradas y éxito en los resultados. Talismán y una apuesta segura para el tenis español. El Estadio de la Cartuja  volverá a convertirse en la pista que sirvió de escenario a Rafa Nadal  y compañía para conquistar  la segunda Ensaladera lograda por España. Ocurrió en diciembre de 2004 en un encuentro ante Estados Unidos. El próximo diciembre el coliseo volverá a vibrar en el encuentro por una nueva victoria, en esta ocasión, ante Argentina. 

La Copa Davis de 2004 reunió en la Cartuja a 26.600 espectadores en las pistas de tenis con mayor aforo de la historia.  El triunfo  de este encuentro y la apertura posterior para acoger  eventos no deportivos han favorecido el renacer de un recinto  marcado durante sus primeros años  por los elevados costes y por las continuas pérdidas. 2010 terminó como el tercer año con beneficios en el Estadio de la Cartuja, con la celebración de cuatro espectáculos musicales: los conciertos de Fito&Fitipaldis, AC/DC y U2 y el musical Patito Feo.

 

La Copa Davis es el gran evento que marcará el balance anual 2011 en el coliseo, que recupera así su razón de ser como recinto deportivo. Tras una inversión de 120 millones de euros, el Estadio de la Cartuja quedó inaugurado en 1999 con el partido de fútbol España-Croacia (3-1) y el último evento deportivo se celebró fue la  Peace Cup de fútbol en 2009.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido el apoyo otorgado para conseguir que Sevilla haya sido finalmente la elegida como ciudad talismán para albergar la próxima final de la Copa Davis, que enfrentará a España y Argentina del 2 al 4 de diciembre.

A través de diversas entradas en la red social twitter, Zoido ha dado las gracias a "todos por el apoyo y por el aliento", entre ellos, al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, a quien le ha transmitido a través de una entrada en la red que "ésta es la manera de trabajar por Sevilla". 

"¡Juntos lo hemos conseguido! ¡Sevilla ciudad talismán!", ha subrayado el edil hispalense, después de que le hubieran confirmado oficialmente que Sevilla es la sede de la final de la Copa Davis. 

En este marco, ha otorgado su agradecimiento a través de la red al entrenador del Real Betis, Pepe Mel; al futbolista de Real Madrid Sergio Ramos; y al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios