Campo de Gibraltar

Pinteño buscará representación de todos los sectores en la FECG

  • La nueva presidenta de los empresarios de la comarca plantea crear comisiones de trabajo · Gil volverá a ser secretario general y Calderón, nuevo vicepresidente

El quinto mandato de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) echa a andar. Laura Pinteño presidió ayer la primera reunión de la junta directiva desde su elección como máxima responsable del colectivo que agrupa a los empresarios de la comarca. En el encuentro, celebrado en la sede de la FECG en Palmones, la nueva presidenta marcó sus objetivos estratégicos. El primero de ellos, según comentó a Europa Sur al término de la reunión, pasa por lograr una representación de todos los sectores económicos y dimensiones empresariales en la federación. "Desde las grandes industrias a las micropymes. Queremos que todos los sectores tengan representación en la FECG",comentó.

El equipo acordó conformar una serie de grupos sectoriales para cubrir las necesidades de ámbitos como la industria y sector auxiliar, turismo, comercio, puerto, formación o servicios. "Queremos que los empresarios encuentren en la federación su casa y un interlocutor válido para sus intereses", valoró la presidenta.

Así mismo, la junta directiva acordó ratificar en su cargo como vicepresidente ejecutivo y secretario general a Fernando Gil para los próximos cuatro años. Miguel Ángel Calderón, presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), fue nombrado vicepresidente, un cargo institucional de nueva creación que complementará al papel técnico del vicepresidente ejecutivo. Palma Ruiz fue designada como tesorera. Todos los miembros formarán parte de las mesas de trabajo. "Hemos comenzado a trabajar para hacer crecer a la federación. Que sea sólida, estable y genere confianza entre los empresarios", insistió Laura Pinteño.

Las mesas de trabajo sectorial se encargarán, tras esta toma de contacto, de aportar ideas y soluciones para las cuestiones que planteen los socios.

Las vocalías de la junta directiva quedan ocupadas por Fernando Gil, Miguel Ángel Calderón Bueno, Palma Ruiz, Manuel Piedra, María de los Ángeles López, José Antonio González, Antonio Gálvez, Miguel Maqueda, Javier Fal-Conde, Juan Carlos Recio, Luis Gutiérrez, José María Jiménez y Jesús Aranda.

La directiva también aprobó el calendario de reuniones periódicas y conoció un informe de las gestiones de la FECG para la defensa del corredor ferroviario central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios