Campo de Gibraltar

El grupo comarcal sobre drogas lleva sus pautas de prevención ante 250 trabajadores

  • El departamento pide su continuidad al próximo gobierno que asuma la entidad comarcal

El grupo de trabajo creado en el Departamento comarcal de drogas para la prevención del consumo de estupefacientes en el ámbito laboral celebró ayer la última sesión del actual mandato para realizar balance de la gestión.

Durante los dos años que ha estado en funcionamiento, el grupo llevó información preventiva sobre el consumo de drogas a casi una decena de empresas beneficiando así a un total de 250 trabajadores y directivos de los departamentos de seguridad y recursos humanos. Además, se diseñó un proyecto de formación e información específica para empresas e impartido charlas a 350 alumnos procedentes de 13 talleres de empleo y dos escuelas taller.

Una guía, recursos web, el diseño e impresión de cartelería -difundida entre 4.000 empresas-, campañas de comunicación, la elaboración de la guía Las drogas, un riesgo más, y el reparto de materiales didácticos son otras de las acciones puestas en marcha por los componentes de este grupo de trabajo. También se celebraron varias jornadas comarcales y seminarios; se elaboró una guía de estilo periodístico para afrontar el tema de las drogas y la aprobación del Primer Programa Comarcal de Drogas y Adicciones en el Ámbito Laboral.

Los componentes del grupo, integrado por la Mancomunidad, las centrales sindicales CCOO y UGT, la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar y la Coordinadora Comarcal Alternativas acordó solicitar al próximo gobierno de la Mancomunidad que siga manteniendo tanto el Departamento como los distintos programas puestos en marcha. De hecho, ya se está trabajando en unas nuevas jornadas que tendrán lugar el próximo mes de octubre. El grupo ha estado presidido por la vicepresidenta de Asuntos Sociales, Herminia Moncayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios