Campo de Gibraltar

La comarca pierde las dos banderas azules de La Alcaidesa y Sobrevela

  • Getares, Torreguadiaro y Cala Sardina, las tres únicas playas que mantienen el distintivo este año. Los Lances, de Tarifa, incapaz de recuperarlo tras dejar de ostentarlo en 2010

Día de luto para el litoral campogibraltareño. La comarca pierde dos de sus cinco banderas azules, concedidas cada año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE) -organización internacional que evalúa el estado de las playas de más de 40 países de los cinco continentes-. Este ente publicó ayer el listado de las costas que obtuvieron dicho distintivo en 2011 y, en ese documento, tan sólo se incluyeron tres de la zona: Torreguadiaro y Cala Sardina en San Roque, y Getares en Algeciras.

De esta forma, dos playas pierden este ejercicio el galardón que ostentaron en 2010: La Alcaidesa (compartida entre San Roque y La Línea) y Sobrevela (en La Línea). Además, por segundo año consecutivo, Tarifa continúa sin ninguna bandera azul, tras perder el pasado ejercicio la única que poseía el municipio (en Los Lances), debido a la rotura del emisario submarino.

Desde el Ayuntamiento de San Roque mostraron su satisfacción por la obtención de dicho reconocimiento, aunque también lamentaron que no se distinguiera de nuevo a La Alcaidesa. "Las playas del municipio logran este preciado galardón, que da fe de la idoneidad de los servicios que se prestan a los bañistas y de la calidad de las aguas", explicó el actual alcalde en funciones, Fernando Palma.

Además, los representantes del Consistorio subrayaron que el Centro de la Naturaleza del Pinar del Rey consiguió este año el galardón Centro Bandera Azul -el único de la comarca-, otorgado también por Adeac-FEE y que reconoce el esfuerzo por fomentar actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible. "Y estamos trabajando para mejorar las instalaciones de este enclave", apostilló el primer edil sanroqueño.

Por su parte, Diego Sánchez Rull, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Algeciras, también se mostró muy satisfecho por la concesión de la bandera azul a la playa de Getares por tercer año consecutivo. "Estamos ante una gran noticia que viene a demostrar el valor que tiene el litoral de nuestra ciudad y el intenso trabajo que desde el equipo de Gobierno realizamos para que los usuarios de la costa puedan disfrutar de los mejores servicios y equipamientos", apuntó el actual máximo dirigente del Consistorio.

En este sentido, la edil encargada de la delegación de Playas, Maribel Álvarez, destacó que este galardón reconoce la labor constante que lleva a cabo el área municipal; según ella, no solo durante los meses de verano, sino también a lo largo de todo el año. "Una vez más se ha demostrado que Getares está a la misma altura que otras grandes playas, tanto de Andalucía como de otras zonas españolas de altísimo nivel turístico", concluyó la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios