Campo de Gibraltar

La Diputación pone a un equipo de técnicos al servicio de la segregación

  • Pérez Peralta se reúne con Collado y Jarillo para supervisar el estado del proceso

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Federico Pérez Peralta, visitó ayer Jimena para estudiar el estado en el que se encuentra el proceso de segregación de la Entidad Local Autónoma. Al encuentro acudieron el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo.

Ambos regidores valoraron de manera positiva la reunión aunque cada uno con sus matices.

Collado explicó que el PSOE planteó retomar definitivamente el procedimiento que culmine en la independencia de Tesorillo. "Ha habido una etapa en la que no se han impulsado administrativamente los informes y estudios necesarios", afirmó el regidor del PSOE. Asimismo, el alcalde adelantó que la Diputación va a coordinar y supervisar toda la documentación pendiente.

Sobre el recorrido que queda para que la entidad se convierta en el octavo municipio de la comarca, Collado puntualizó que falta la mitad del camino. No obstante, dijo que si son diligentes no tiene por qué quedar mucho máxime cuando Pérez se ha comprometido a poner a disposición del estudio a técnicos del Servicio de Atención al Municipio (SAM).

Por otra parte, Collado defendió la necesidad de aunar esfuerzos con Tesorillo. "Ha sido muy positivo. Es lo que demandan los tesorilleros desde hace décadas, no años. Las expectativas son muy buenas y todos podemos salir beneficiados", precisó.

La alcaldesa de Tesorillo, aunque mostró su alegría, aseguró que el proceso lleva mucho tiempo abandonado por la falta de disponibilidad de la Diputación y el Ayuntamiento matriz. "Nosotros nunca abandonamos el interés así que yo no tengo nada que retomar. Ahora bien, me parece estupenda la postura de seguir trabajando. Pero más que palabras, se necesitan hechos", recalcó Jarillo.

La regidora de la ELA añadió que el núcleo urbano cumple los requisitos para erigirse en municipio y que Tesorillo siempre se ha sentido independiente. "Sería muy provechoso para los vecinos ya que no tenemos los servicios que debemos tener", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios