Campo de Gibraltar

El vicepresidente de la Diputación abordará en Jimena la segregación de la Entidad Local

  • En la reunión, que tendrá lugar el martes, estudiarán la cronología y la documentación pendiente

Federico Pérez Peralta, vicepresidente y responsable del Área de Asistencia Municipal y Relaciones Institucionales de la Diputación provincial, visitará el próximo martes el Ayuntatmiento de Jimena de la Frontera para abordar la segregación de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.

Así lo anunció ayer el alcalde, Pascual Collado, que adelantó que está previsto analizar la cronología del proceso así como la documentación que cada institución tiene que preparar para culminar el trámite administrativo. "En la campaña electoral del Partido Socialista incluimos nuestro compromiso de poner en manos de la Junta de Andalucía el procedimiento, que al fin y al cabo es quien resuelve si acepta o no un nuevo municipio", explicó el regidor socialista. Asimismo, Collado recordó que fue una iniciciativa de su partido que unido al impulso de los agentes sociales de San Martín del Tesorillo los que propiciaron la designación de Tesorillo como Entidad Local Autónoma. "La alcaldesa, Belén Jarillo, asistirá a este encuentro que tendrá lugar el martes por la mañana", añadió. Por último, el alcalde de Jimena deseó que este largo proceso llegue a buen puerto. "Es lo que quieren los vecinos de Tesorillo", subrayó.

Como ya anunciara este diario, el 20 de abril San Martín del Tesorillo cumplirá nueve años como Entidad Local. Desde 2004 la apuesta por la independencia de Jimena es constante máxime cuando cumplió su mayoría de edad -cinco años- como ELA. De hecho, durante las pasadas elecciones municipales los candidatos se retaron a ver quién defendía con más firmeza la escisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios