Campo de Gibraltar

USP espera abrir su nuevo hospital a finales de año

  • Ubicado en el centro de negocios Arttysur y concertado con las principales aseguradoras, generará más de 100 empleos

El grupo USP Hospitales pondrá en marcha el Hospital USP la Bahía a finales del presente año. Así lo aseguró ayer el gerente del centro médico, Carlos de Sola Earle, tras realizar una visita a las obras de construcción del edificio de negocios Arttysur que albergará las instalaciones sanitarias. 

El presidente del grupo Arttysur, Javier Fal-Conde, expuso los avances en la construcción del inmueble a De Sola, acompañado por otros altos cargos del grupo USP. También estuvo presente el alcalde barreño, Juan Montedeoca, y el concejal de Polígonos, Javier Grimaldi. Fal-Conde garantizó que entregará el edificio en mayo, lo que permitirá afrontar la habilitación de la zona que ocupará USP Hospitales y que suponen una inversión de 15 millones de euros.

De Sola recordó que el hospital estará concertado con las principales compañías de seguros –ya hay acuerdos suscritos con varias firmas y mutuas laborales– y además tendrá carácter abierto, por lo que profesionales sanitarios podrán concertar el uso de sus quirófanos y demás servicios. En total, el hospital superará las 60 camas de hospitalización y tendrá especialidades como UCI, pediatría, área de diagnóstico por TAC, resonancia magnética, ecografía, mamografia, rayos X, endoscopia o fisioterapia y rehabilitación. “Será un hospital completo y complejo, para que los pacientes del Campo de Gibraltar no tengan que salir fuera”, aseguró De Sola. La apertura del Hospital USP la Bahía generará 115 empleos directos a los que se sumarán un importante volumen indirecto en prestación de servicios y suministros.

El alcalde barreño, por su parte, detalló que el futuro centro hospitalario permitirá cerrar un paréntesis de nacimientos de barreños fuera del término municipal. “Antes se nacía en Los Barrios. Ahora en el hospital y en un futuro próximo volverán a nacer barreños en Los Barrios”, comentó el regidor municipal quien también resaltó las constantes inversiones en el municipio.

El centro de negocios Arttysur contará con 20.000 metros cuadrados de superficie, con siete plantas de oficinas, 278 plazas de aparcamiento en garaje y otras 215 en superficie. Su construcción supone una inversión de más de 40 millones de euros. La compañía espera abrirlo con una ocupación del 90%. “Antes de finalizar la obra ya estamos casi al completo, por precio y calidades en nuestras oficinas no tenemos competencia en la zona”, señaló

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios