Campo de Gibraltar

La alameda de Puente Mayorga acoge la primera cita del Carnaval

  • La fiesta infantil abre el programa de actos en el municipio · La peña Los Lateros celebra su noche carnavalesca y entrega el León del Carnaval a Armando Palma

La Alameda de San Pedro de Puente Mayorga acogió ayer los primeros actos del Carnaval de este año en la localidad. Los disfraces de los pequeños pusieron el punto de color en la fiesta, enfrentándose con buena cara tanto ellos como sus padres al frío y el viento reinantes.

Puente Mayorga fue, pues, la primera de las barriadas sanroqueñas en celebrar el Carnaval, que hoy domingo se vivirá en Campamento, Estación y Taraguilla, mientras que a lo largo de la semana próxima la fiesta se trasladará al casco y a Guadiaro.

Entre los presentes en la Alameda de San Pedro se contó la concejal delegada de Fiestas, Dolores Morante, quien fue una más de los que disfrutaron no sólo del concurso de disfraces infantil, sino también de la muestra gastronómica organizada por la Asociación de Vecinos Puente Romano y de la actuación de la chirigota sanroqueña Los Rescatadores.

Ya por la noche, la fiesta se trasladó al casco, donde la sede de la Peña Los Lateros acogió una noche carnavalesca con actuaciones de agrupaciones del Campo de Gibraltar. Como todos los años, Los Lateros entregaron el León del Carnaval, que en esta ocasión recayó en Armando Palma, director de la chirigota de San Roque.

Las barriadas de Campamento, Estación y Taraguilla toman hoy el relevo y acogerán en sus principales plazas públicas fiestas infantiles y la actuación de conjuntos de Carnaval. También está prevista la celebración de exhibiciones infantiles y concursos de disfraces.

Ya de cara a la próxima semana, el jueves 10 a las 22 horas, en el teatro Juan Luis Galiardo, tendrá lugar la lectura del pregón anunciador de las fiestas, que correrá a cargo de Roberto Collado. También se presentarán la Diosa del Carnaval, María Fernández, y sus ninfas. Durante los días 8 y 9 se celebrarán las dos semifinales del concurso de agrupaciones mientras que la final tendrá lugar el viernes 11.

Paralelamente, Guadiaro también celebrará su Carnaval el próximo fin de semana (al igual que el casco) con actividades infantiles y el baile nocturno para adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios