Campo de Gibraltar

Ángeles Ariza, elegida presidenta de las asociaciones con el Sáhara

  • Fandas celebra una asamblea extraordinaria en Málaga con la asistencia de Aminatu Haidar

Ángeles Ariza fue elegida ayer presidenta de la nueva junta directiva de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, (Fandas), que ayer eligió a su nueva junta directiva en Málaga. La barreña preside la asociación de Cádiz.

En el transcurso del encuentro, en el que participaron 100 delegados se dio cuenta de la movilización ciudadana que se ha desarrollado en los territorios ocupados del Sahara Occidental y con la que han traslado a la opinión pública internacional, que es necesario y urgente consultar al pueblo saharaui acerca de su futuro. La activista saharaui Aminatu Haidar, que clausuró la asamblea, manifestó que lo que se está viviendo en Túnez y Egipto es "el fruto" del campamento de protesta de Gdeim Izik, a las afueras de El Aaiún, y "no ha podido lamentablemente llegar a Marruecos". Haidar afirmó en su intervención que "el régimen marroquí sigue violando los derechos básicos, elementales" de los saharauis, los cuales mantienen una "voluntad extraordinaria y coraje". La presidenta del Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos (Codesa) precisó que no es que no confíe en el pueblo marroquí, donde muchas personas han fallecido bajo tortura, sino que el régimen "dedica todo lo que tiene para continuar".

Asimismo, en el encuentro se "constató" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, continúa favoreciendo los intereses de Marruecos en su propósito de implantar la denominada "autonomía" a costa de la vida, los derechos e intereses de la población saharaui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios