Campo de Gibraltar

El pleno aprueba ceder suelo a Tesorillo para el cementerio

  • La moción urgente del PSOE para el Parque de las Aves recibe el beneplácito de todos

En el pleno celebrado el jueves la totalidad de grupos políticos aprobaron el expediente de cesión de una finca municipal a EPSA para construir unas 20 viviendas en régimen de alquiler con opción de compra.

Asimismo, la aprobación de la iniciativa en Viña Rodrigo sólo contó con los votos favorables del PSOE y PP, ya que el PA se abstuvo al considerar que hay que poner freno a la venta de suelo público aunque matizaran que están a favor de las viviendas sociales.

Asimismo, el alcalde, Pascual Collado, al concluir el debate sobre La Morisca, subrayó que ha asumido las competencias urbanísticas. "En la actualidad hay entre 50 y 60 expedientes urbanísticos abiertos", puntualizó no sin antes recordar que ahora cuentan con la colaboración de los agentes del Seprona y que anteriormente era muy difícil controlar todo el término.

En las mociones urgentes, el PA presentó tres. De ellas, sólo la primera -la cesión de unos 2.000 metros cuadrados para el cementerio de Tesorillo-, consensuada con anterioridad con el PSOE, contó con el beneplácito en la forma y en el fondo de los tres partidos. La segunda -sobre el canon digital- se echó para atrás. Sin embargo, el aumento de partidas por asistencia a pleno y a comisiones de gobierno, también del PA, se dejó en la mesa para abordarlo en próximas sesiones. Collado reconoció que la subida es de justicia. La moción presentada por el PSOE para el Parque de las Aves en La Estación también fue aprobado por todos los ediles.

Por otra parte, el alcalde quiso puntualizar a este diario que cuando ganó las elecciones creyó que había derrotado la mentira y la difamación. "No ha sido así. Siguen con insinuaciones y falsedades de muy mal gusto sobre Roca y sobre las obras del Santuario, que dijeron que estaban paralizadas cuando resulta que Jale presentó suspensión de pagos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios