Campo de Gibraltar

Denuncian que la plantilla de la guardería municipal cambiará cada tres meses

  • La delegación de Educación lo desmiente y dice que prorrogarán los contratos hasta fin de curso

Las madres y padres de los pequeños que están matriculados en la recientemente estrenada guardería municipal de Los Barrios se manifestarán este viernes a las 9:30 horas frente a las puertas del centro educativo para protestar por la posibilidad de que todo el personal del centro sea renovado cada tres meses, según denunció ayer Estela, una de las madres. Estela explicó que los padres temen que en diciembre se despida a todos los trabajadores del centro, desde el primero al último, para ser sustituidos por otra plantilla que volverá a ser renovada a los tres meses siguientes. La madre se quejó de que esta situación puede perjudicar a los pequeños, que tendrían que habituarse cada dos por tres a cuidadores nuevos.

Fuentes de la delegación provincial de Educación desmintieron ayer esta información y afirmaron que se trata simplemente de un rumor. Según la versión de Educación, esta idea equívoca podría venir del hecho de que el personal que trabaja actualmente en la guardería es provisional hasta que el curso siguiente se realice una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para normalizar la plantilla, algo que este año no se ha realizado debido a la apertura precipitada del centro.

Precisaron que el origen del rumor puede provenir del hecho de que el personal de la guardería tiene un contrato hasta final de diciembre, que ya se prorrogó una vez en noviembre, fecha en que debería haber terminado. La delegación aseguró que estos empleados prorrogarán su contrato hasta final del curso actual, como han hecho hasta ahora, y que para el siguiente, cuando se lleve a cabo la RPT se establecerá una plantilla oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios