Campo de Gibraltar

Detenidas dos personas por conducir una barca con 40 inmigrantes

  • Viajan seis menores de edad sin salvavidas, mientras que el resto sí lo llevaban

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos personas que pilotaban una embarcación neumática en la que transportaban a 40 personas indocumentadas con destino a la costa de Tarifa. Los dos detenido pretendían camuflarse con el resto de inmigrantes pero fueron descubiertos.

La embarcación fue avistada navegando a la deriva a primeras horas de la mañana del pasado domingo, por lo que tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo. Una vez a salvo los trasladaron hasta el puerto de Tarifa donde Cruz Roja Española les proporcionó asistencia médica.

Fueron trasladados a la Comisaría de Policía de Algeciras para tramitar los expedientes de expulsión, donde al comprobar las identidades encontraron a A.J. de 25 años y A.K. de 36 años, este último con antecedentes policiales, por lo que sospecharon su implicación.

En la embarcación viajaban seis menores de edad y ninguno llevaba chaleco salvavidas, mientras el resto sí que los tenían. Los tripulantes contaron a la policía que la embarcación carecía de medidas de seguridad y de instrumentos orientativos de navegación. También afirmaron que durante la travesía tenían que achicar el agua que entraba por una pequeña rotura en el suelo la barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios