Provincia de Cádiz

Palma expulsa a USR de su gobierno

  • El alcalde de San Roque, Fernando Palma, respaldado por el todo el equipo de gobierno, ha destituido al concejal de Cultura, José Antonio Ledesma, y a la concejal de Fiestas y Juventud, Marina García, debido "a la deslealtad pública y manifiesta de Unidad por San Roque y por ir en contra de los intereses generales del Ayuntamiento"

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha decretado hoy el cese como concejales de Cultura y Fiestas y Juventud de los dos únicos concejales de USR que seguían formando parte del equipo de gobierno municipal, José Antonio Ledesma y Marina García, respectivamente.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha confirmado la información publicada hoy por Europa Sur sobre la inminente remodelación del equipo de gobierno, que finalmente sólo ha afectado a los ediles de USR. En el mismo, el gobierno municipal afirma que "los representantes de Unidad por San Roque son corresponsables de la caótica y lamentable situación económica y financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento. No hay que olvidar que han formado parte de un equipo de gobierno, junto al PSOE, que ha dirigido la localidad durante siete años". Además recuerda que "en este periodo los responsables de Unidad por San Roque han asumido concejalías que gestionaban cerca del 80 por ciento del presupuesto municipal".

La nota oficial confirmando la destitución habla de traición y deslealtad y la vincula a la gestión económica. "Los miembros de Unidad por San Roque adoptan una actitud incoherente y contradictoria que va en contra de los intereses generales" y la política de reducción del gasto emprendida por Palma desde que accedió a la Alcaldía tras el fallecimimento de su antecesor, José Vázquez  (PSOE). El goibenro municipal cita como "caso flagrante" la situación creada en Emadesa, "donde se procede a la no renovación de los trabajadores del Plan de Acerado. El concejal y miembro de Unidad por San Roque, Salvador Romero Monrocle, pese a firmar la extinción de los contratos, acude al Juzgado a declarar en contra de la empresa pública Emadesa y en consecuencia en contra de los intereses generales del Ayuntamiento. Actitud que conlleva la declaración de las extinciones contractuales como improcedentes con el consiguiente perjuicio económico para el Consistorio".

"Desde estos hechos, la situación degenera en continuos enfrentamientos que llegan a su punto álgido en el Pleno Ordinario del pasado mes de junio, en el que los miembros de Unidad por San Roque, tras provocar una rocambolesca situación y cuando el alcalde se ausenta justificadamente, votan junto a los socialistas la readmisión de los trabajadores del Plan de Acerado, cuando en la Junta General de la empresa, en privado, horas antes, habían votado en contra de esta readmisión por ser necesario para los intereses generales de San Roque", añade la nota oficial.

"Esta traición motiva el cese, el pasado mes de julio, del que puede ser considerado como el peor concejal en la historia del Ayuntamiento de San Roque, Salvador Romero Monrocle, y del entonces concejal de Cultura, Juan Carlos Galindo", afirma rotundo el comunicado.

Según la Alcaldía, estos ceses y todos los detalles eran conocidos perfectamente por el presidente de Unidad por San Roque, primer teniente alcalde y compañero de los dos anteriores, José Antonio Ledesma, a quien se le ofrece, según asegura, la posibilidad de continuar trabajando o marcharse. "Ante su indecisión y su actitud desafiante, pese a estar liberado y cobrar de las arcas municipales, no realiza labor alguna ni cumple con sus responsabilidades al frente de la concejalía de Cultura". Ledesma lleva más de dos meses sin apenas cumplir con sus obligaciones de edil.

También los insultos vertidos por este en su blog de internet ha pesado para decretar el cese: "El concejal de Unidad por San Roque ha desembocado en una actitud de insulto a los compañeros del equipo de gobierno que en nada ayuda al propósito fundamental por el que se le dio cabida, que es trabajar por el interés común de los sanroqueños y no en beneficio suyo o de su propio partido. San Roque no se merece que sus responsables se detengan en peleas internas, ni luchas partidistas, y por encima de las ideas, debemos trabajar por el bien general", afirma el comunicado.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha asegura que el equipo de gobierno continuará trabajando y luchando día a día para sacar a San Roque de la delicada situación económica y financiera en la que se encuentra, adoptando medidas que sabe que son impopulares pero necesarias y contando con el apoyo, esfuerzo y respaldo de todos los miembros del equipo de gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios