Campo de Gibraltar

José Chamizo será el pregonero de la Feria Real de San Roque 2010

  • Fernando Palma agradece al Defensor del Pueblo Andaluz que aceptara el ofrecimiento y le da la enhorabuena de antemano

Queda poco menos de dos semanas para que de comienzo la Feria de San Roque y el Ayuntamiento ultima los detalles que quedan, como la elección del pregonero. Este año el encargado de inaugurar la Feria Real de San Roque 2010 es José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz e hijo adoptivo de San Roque desde el año 2001. El alcalde, Fernando Palma, y la concejala de Fiestas, Marina García, hicieron pública ayer la elección y algunos detalles del acto de Coronación de la Feria, que tendrá lugar el martes 10 de agosto en la Plaza de Toros.

El alcalde señaló que "en los últimos años, el pregonero de San Roque ha sido una persona conocida, meritoria, con carisma y elegirla nos cuesta todos los años", y explicó que "llevamos meses tratando este asunto, pero tenemos claro que para el pregonero, el hecho de serlo debe ser un honor, y no algo mercantil". Por ello, "la persona de José Chamizo es quizá la más idónea para ser pregonero de San Roque, y difícilmente habría otra persona de más calado para este honor".

El alcalde transmitió su agradecimiento "por haber aceptado el ofrecimiento, y desde ya le doy la enhorabuena porque sé que lleva semanas pensando qué va a decir a los sanroqueños". Por su parte, Marina García agradeció "a José Chamizo el que haya aceptado el ofrecimiento, que será un broche excepcional del acto de Coronación y de la Feria".

García añadió que "Chamizo viene a cambio de nada, y según me ha transmitido, encantado y agradecido con el pueblo de San Roque". También tuvo palabras de agradecimiento para los últimos pregoneros Francisco Jiménez, Carlos Pacheco, y Miriam Fontalvo o Miriam del Pozo.

El departamento de Obras y Servicios es el encargado de la elaboración del escenario de la Plaza de Toros con una decoración que será una sorpresa. En la Coronación actuarán gratuitamente el taller de baile de Cari Expressati y los Coros rocieros "Ciudad de San Roque" y "Como Nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios