Campo de Gibraltar

Rescatan a seis inmigrantes que intentan llegar a las costas ceutíes

  • Los cuatro hombres y las dos mujeres que iban en la barca tenían signos de hipotermia

La Guardia Civil de Ceuta rescató en la madrugada de ayer una embarcación en la que viajaban seis inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, los cuales se encontraban a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El cuerpo de seguridad señaló que la operación se produjo a las 6:00, cuando los agentes que prestaban servicio en la costa con los dispositivos de cámaras térmicas detectaron la presencia de una pequeña embarcación procedente de Marruecos intentando alcanzar las costas ceutíes.

Tras el avistamiento se estableció el dispositivo de alerta por parte de las patrullas de costas de la Comandancia de Ceuta, que se puso en conocimiento de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ante el elevado número de personas que se observaban en la embarcación.

Los agentes constataron la existencia de una pequeña embarcación tipo playera, de unos dos metros y medio de eslora, en la que viajaban cuatro hombres y dos mujeres de origen subsahariano, que por su hacinamiento provocaban un grave riesgo de que pudiera zozobrar.

Los pasajeros de la playera, con edades comprendidas entre los 23 y 30 años, presentaban un grado de hipotermia que podría conllevar riesgos para su integridad física, por lo que se procedió a izarlos a la embarcación oficial y trasladarlos al puerto de Ceuta.

Los subsaharianos, tras ser atendidos de su estado, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios