Campo de Gibraltar

Cierran al baño las playas de Torrecarbonera y El Burgo al avistarse de nuevo un tiburón

  • Indagan si se trata del mismo escualo que merodeó el litoral sanroqueño la semana pasada

Alarma de nuevo en las playas de Torrecarbonera, en San Roque, y El Burgo, en La Línea, por la presencia ayer de un tiburón varado a 50 metros de la costa. El aviso fue dado por un socorrista de la zona de El Faro a las 18:30 horas cuando avistó al animal, quien avisó al servicio de emergencia 112 que coordinó el dispositivo con Protección Civil, Policía Local y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Asimismo, se izó la bandera roja y se prohibió el baño.

Paralelamente, una hora después los socorristas de la playa linense hicieron lo propio como prevención, ante la posibilidad de que el escualo nadase en esa dirección. No obstante, pasadas las 20:00 horas, cuando finalizó el servicio de socorrismo, la gente volvió a bañarse.

Las embarcaciones de la Guardia Civil y Protección Civil rastrearon toda la playa hasta pasadas las 21:00 horas, sin encontrar al animal. Sin embargo, la bandera roja continuará izada hasta el día de hoy y se prohibirá el baño, mientras se rastrea de nuevo la playa y se investiga si se trata del mismo tiburón azul que apareció el pasado martes. Ese día, el animal se acercó a dos metros de la orilla y fue visto por un gran número de bañistas, algunos de los cuales incluso consiguieron fotografiarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios