Campo de Gibraltar

Comienza la rehabilitación del exterior de la iglesia de Santa María

  • El proyecto, con una inversión de 296.478 euros, incluye la instalación de nueva solería

El Ayuntamiento anunció que se retomaron recientemente los trabajos de rehabilitación de la antigua iglesia de Santa María -un templo mudéjar enclavado en el recinto monumental del Castillo-. Este proyecto implicará el recubrimiento exterior de la cubierta, la solería interna y la adecuación de accesos y servicios.

Además, según recalcaron desde el Gobierno municipal, la inversión prevista asciende hasta los 296.478 euros, procedentes del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). "Se trata así de culminar un proyecto de restauración acometido en los años 2004 y2005 por la escuela taller Iglesia de Santa María", apuntaron desde el Consistorio. Esta iniciativa recuperó en su día los volúmenes originales del templo y realizó una techumbre interna de madera en par de nudillos que evoca el tipo de cubierta mudéjar. Además se acometió la reforma de revestimientos internos y externos en casi un 80% del proyecto redactado por el arquitecto Jose Ignacio Fernández Pujo. Pero, a pesar de todas estas labores, la parte exterior no pudo reformarse entonces.

Paralelamente, la administración local señaló que las obras proyectadas ahora también supondrán la incorporación de una nueva solería en el interior del templo. "Será fundamentalmente de madera, con cenefas en terminaciones y remate. Todas elaboradas con la piedra del tipo Sierra Elvira, muy parecida a la losa de Tarifa", apuntaron los dirigentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios