Campo de Gibraltar

El comité de Comes acudirá a la Inspección

  • El SAC denuncia que Bouza y Lorenzo se comprometieron a recibirles pero siguen sin noticias

El Sindicato Andaluz de Conductores (SAC) cuyo representante en Transporte Generales Comes en el Campo de Gibraltar es Antonio Cazalla ha logrado un encuentro con la Inspección de Trabajo de Cádiz que se celebrará esta semana y donde acudirá con el objetivo de que "la empresa cumpla con el convenio colectivo 2007-2011 vigente".

Según el SAC, la empresa aún no ha convertido en indefinidos a los seis contratos eventuales que se recogen en el artículo 29 del Convenio Colectivo con fecha límite de 31 de diciembre de 2009.

Por este motivo, el comité y según los miembros "ante la pasividad de la empresa" se vio obligado a pasar a la acción y denunciar dicho incumplimiento ante la Inspección de Trabajo. Asimismo, posteriormente el mismo sindicato convocó un Sercla que se celebró "sin avenencia".

Los miembros del SAC ante según ellos el "flagrante incumplimiento" del controvertido artículo, que fue el que permitió la firma del actual convenio colectivo, denunciaron en febrero ante la Inspección de Trabajo las prácticas habituales de la empresa en materia de contratación. "Dicha denuncia también fue realizada en las Delegaciones de Empleo y Transporte de la Junta de Andalucía en Cádiz. Concretamente en diciembre de 2009 cuando el delegado de Empleo, Juan Bouza, adquirió el compromiso de recibir al comité de empresa para buscar una solución, en una reunión a la que también iba a asistir el delegado de Transporte, Pablo Lorenzo, ya que según el comité se podrían crear más de 30 puestos de trabajo en toda la provincia". No obstante, hasta la fecha y tras varios intentos por parte del SAC para que dicha reunión se celebrase nadie de la administración autonómica les ha respondido. "La Junta de Andalucía mantiene a estas delegaciones en un largo letargo invernal", denunciaron.

Aunque se desconoce todavía la fecha concreta, "la jefa de la Inspección, Josefina Galindo Sánchez, ha prometido recibir estos días a los compañeros del comité, ante la insistencia del SAC".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios