Campo de Gibraltar

Cigüeña Negra quiere defender al Observatorio de los robos

  • El colectivo solicita a la presidenta de la Mancomunidad que concluyan las obras de cerramiento del edificio lo antes posible

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) remitió en esta semana sendos escritos dirigidos a la presidenta de Mancomunidad, Isabel Beneroso, y al alcalde, Miguel Manella. El colectivo solicita a Beneroso el cierre de la obra en el observatorio ornitológico de Cazalla por peligrosidad y con el objeto de evitar actos vandálicos en los edificios construidos recientemente. A Miguel Manella, los ecologistas le piden que gestione sobre este tema.

Desde el COCN se indica a la presidenta de Mancomunidad: "que Cazalla aún se encuentra en obras por parte del ente comarcal, y esperamos que concluyan. Actualmente la obra se encuentra sin la valla perimetral que impide el acceso de personas a la misma con lo cual la entrada de gente al recinto es incontrolada en estos momentos", añade el escrito. Además, señala el colectivo que dentro de la parcela existe un terraplén con bastante desnivel de aproximadamente 15 metros cuyo tramo inferior es la carretera nacional 340 y según el proyecto debería existir un muro y señalización advirtiendo del peligro. "Solicitamos que con el objeto de salvaguardar tanto a las personas como a la inversión que han realizado en dicha zona se vuelva a impedir el acceso a la misma mediante el cerramiento del recinto y que evidentemente no concedan autorizaciones para el acceso de personas ajenas a la obra hasta la conclusión de las mismas", señalan. Cigüeña Negra recuerda a Mancomunidad que en otro escrito anterior remitido a dicha entidad el pasado año, la asociación ofreció vías de financiación para concluir las obras en Cazalla. Cigüeña Negra propuso ampliar el convenio que mantienen ambas entidades para sufragar los costes, sin embargo, representantes de la Mancomunidad manifestaron que preferían realizar otros tramites de ayudas y subvenciones que demorarían la finalización de la obra unos tres años más. "Es una pena, especialmente en los tiempos de crisis económica y ambiental que vivimos, que la obra no esté ya concluida, porque podría ser un revulsivo turístico y económico para la comarca", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios