Campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Local realizan una campaña de seguridad vial para niños

  • Reparten mil trípticos en colegios con el objetivo de que los padres colaboren en la formación

Agentes de la Policía Local de Los Barrios han impartido en varios centros escolares de la Villa una campaña educativa sobre seguridad vial para que los más pequeños del municipio comiencen a adquirir sus primeras nociones al respecto.

Este proyecto de la policía barreña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, la Plataforma de Antena 3 Ponle Freno y las plataformas moteras Por la seguridad vial, de carácter nacional, y la de Ceuta.

Esta iniciativa formativa surge de un grupo de ocho policías locales de Los Barrios que aprovechan su jornada de descanso para impartir dichas enseñanzas. Los agentes han visitado los colegios del municipio y han repartido los 1.000 trípticos informativos de la campaña.

El objetivo es contar con la colaboración de los padres y madres de los alumnos, parte fundamental de la formación del pequeño también en cuanto a la seguridad vial.

El tríptico, de tamaño A5, se ha entregado a todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil de los centros escolares del municipio.

Con este folleto se pretende que los padres conozcan la percepción que tienen sus hijos sobre la seguridad vial, tomando contacto con la forma en cómo lo aprenden, lo desarrollan, cómo van evolucionando en el aprendizaje de normas y reglas, así como su capacidad de atención y toma de decisiones en relación a actuaciones en las vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios