Campo de Gibraltar

Los cañones de las baterías de costa se convierten en chatarra

  • El Ministerio de Defensa inicia el desmantelamiento de las instalaciones militares

Los cañones de las baterías de costa del municipio de Tarifa, que ya habían dejado de tener operatividad militar, están siendo troceados para ser usados como chatarra, según los acuerdos que se adoptaron meses atrás. En contra de los que estaba previsto, uno de los cañones gemelos de la batería de Punta Acebuche, ha sido "indultado" en el último momento, y será expuesto en el Museo Naval de San Fernando.

Las otras piezas artilleras que no serán sopleteadas son los monumentales cañones de 380 milímetros de la batería de Paloma Alta, que actualmente tiene la consideración de sala de honor, y se conoce que existe un compromiso del Ministerio de Defensa para conservarlos.

Desde el momento en que se hizo público el desmantelamiento de las baterías de la costa tarifeña, la asociación de defensa del patrimonio Mellaria hizo gestiones ante la ministra de Defensa para mantener en la batería de Paloma Alta los que, en su momento, fueron los cañones de mayor calibre del mundo. El Ministerio de Defensa aceptó la petición de la organización, que también solicitó que en aquellas instalaciones se estableciera un parque temático sobre la artillería de costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios