Campo de Gibraltar

La Agencia del Agua decidirá cuál es la Junta de Gobierno de los regantes

  • La entidad regional tiene que ratificar la lista ganadora, tras considerarse nula por la presencia de miembros irregulares

La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo se reunió el pasado sábado para celebrar su Junta general ordinaria. Durante el evento se produjo el acto de votación para la elección del nuevo vicepresidente, cuatro vocales de la Junta de Gobierno y dos miembros para el Jurado de la comunidad -con sus dos correspondientes suplentes-.

Los resultados se saldaron con la victoria de la lista encabezada por Pedro García Merino, aunque su ratificación quedó a la espera de que la Agencia Andaluza del Agua de el visto bueno al proceso de votación, ya que la Junta actual de la entidad estimó previamente a la elección que la candidatura ganadora presentaba irregularidades. Según el presidente de la organización, José Sánchez González, la lista vencedora -por 196 votos a 153- incluía a personas que no pueden optar a los puestos a los que se presentaron según los estatutos. "En la candidatura había cuatro individuos que no cumplían los requisitos exigidos para formar parte de la Junta. Tres de ellos tienen deudas con la entidad y dos no son miembros de ella", subrayó el representante de los regantes.

Sánchez también recalcó que la Junta decidió con carácter previo a la celebración del proceso de elección que, aunque lo lógico sería eliminar por entero a la candidatura que contenía esos errores, se recabarían los votos de la candidatura de manera provisional para no provocar una hipotética indefensión; y posteriormente se mandarían los resultados a la Agencia Andaluza del Agua para la resolución del problema.

A la reunión asistió también como moderadora la teniente de alcalde de la ELA de San Martín del Tesorillo, María del Carmen Domínguez, con el objetivo de apaciguar el debate y dar el turno de palabra a los asistentes. Y evitar así que se repitieran los desmanes que provocaron la suspensión de la Junta anterior. Al final de la sesión se solicitó por unanimidad que se auditaran las cuentas de los últimos cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios