Campo de Gibraltar

Más de 250 autocaravanistas irán a una manifestación por su derecho a circular

Unos 250 autocaravanistas de toda Andalucía participarán mañana en una marcha reivindicativa que partirá desde San Roque y culminará en Sanlúcar de Barrameda para protestar por la actitud de los ayuntamientos de la provincia que incorporan en sus ordenanzas municipales restricciones a la circulación y estacionamiento de sus vehículos.

La protesta, en la que se prevé que finalmente participen unas 300 autocaravanas, partirá a las 10:00 desde Torreguadiaro, para marchar por la A-7 en dirección a San Roque. A su llegada a Tarifa, uno de los municipios más reticentes al tipo de turismo que los autocaravanistas reivindican, los manifestantes pretenden conducir a unos 20 kilómetros por hora, aunque sin parar, para no entorpecer demasiado al tráfico. Tras Tarifa, partirán hacia Zahara, aunque allí no entrarán en el municipio por falta de espacio.

Barbate, Caños de Meca y Vejer formarán parte de su recorrido hasta llegar a Conil, donde pretenden hacer la marcha más lenta por el Paseo del Atlántico. Pasarán por Chiclana, El Puerto de Santa María y Chipiona hasta llegar a su destino en Sanlúcar, municipio donde tienen previsto pernoctar.

La manifestación está organizada por la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac), y será una forma de expresar el hartazgo y el descontento de unos ciudadanos que desean disfrutar de sus vehículos practicando una forma de "turismo sostenible" y que se han cansado de pedir una regulación pactada que permita hacer compatible los derechos indivuales de los usuarios y los intereses públicos sin aceptar presiones de los empresarios de camping.

En el Campo de Gibraltar, además de problemas para circular libremente por algunos Ayuntamientos fruto de los roces con las zonas de acampada privada, los autocaravanistas suelen encontrar obstáculos que para ellos son ilegales como gálibos limitadores de alturas o restricciones para permanecer estacionados en zonas turísticas. Con esta manifestación pacífica pretenden hacer oir sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios