Campo de Gibraltar

San Martín del Tesorillo cierra Agritec 2009 con éxito de público y ventas

  • La alcaldesa pide al Ayuntamiento matriz que aporte a la organización de la Feria de la Naranja el dinero "que estime oportuno" · Jarillo afirma que consideraba que Collado estaba invitado a la inauguración

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, calificó ayer de "rotundo éxito" la novena edición de la Feria de la Naranja Agritec 2009. "Gracias a la colaboración de los vecinos hemos conseguido lo que nos propusimos, una feria a cero euros", insistió la alcaldesa que, aunque no pudo dar cifras sobre la inversión realizada para la cita bianual, sí contó que han sido muchos los visitantes, sobre todo durante las tardes de sábado y domingo.

Jarillo insistió en que los beneficios no han sido sólo para el medio centenar de empresas que expusieron durante el fin de semana en el recinto deportivo de Tesorillo, ya que la afluencia de visitantes ha generado también una sinergia entre los bares y demás establecimientos de la ELA. "No podemos dar cifras de beneficios, y dada la crisis que sufrimos la situación no será la misma que en la última edición, pero de todas formas los empresarios se van satisfechos", insistió la alcaldesa, que no pudo dejar escapar la ocasión para pedir al alcalde de Jimena, Pascual Collado, que atienda sus compromisos con la cita agraria tesorillera y aporte alguna cantidad. "Lo que estime oportuno", declaró.

Pascual Collado mostró su indignación la pasada semana por no haber sido invitado a la inauguración de Agritec, acto al que sí fueron el alcalde de San Roque, Fernando Palma, y el de Secadero, Juan Luis Villalón. Jarillo, por su parte, contestó a preguntas de este diario que no entendía el por qué su no asistencia y de su enfado. "Yo creo que no vino porque le daba vergüenza asistir, hemos hablado muchas veces de esta cita y consideraba que ya estaba invitado", insistió la alcaldesa, que afirmó que no quería sacar réditos políticos de la situación y del desinterés de Collado por una cita que ha vuelto a tener mucha aceptación del público. El alcalde anunció que, de todas formas, los miembros del equipo de Gobierno visitarían la feria a título individual para permanecer en contacto con los colectivos y empresarios participantes.

La ELA se volcó con Agritec, y especialmente las asociaciones Las Palmeras -que endulzó la tarde del sábado con un concurso de repostería con la naranja como ingrediente- y la peña cultural El Tesoro, que se encargó de los espectáculos y talleres, además de otros colectivos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios