Campo de Gibraltar

Alumnos de Forestal completan su formación en Estados Unidos

  • Realizan un viaje de estudios de gran interés formativo a Pennsylvania y Virginia

El departamento de Forestal del Hozgarganta ha repetido la experiencia de visitar Estados Unidos por tercer año consecutivo. En esta ocasión, los alumnos de Segundo de Grado Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos de Jimena han visitado los estados de Pennsylvania y Virginia, así como la ciudad de Washington.

El programa, de gran interés formativo, ha resultado además una experiencia extraordinaria para los jóvenes. La Consejería de Educación y las aportaciones del alumnado han financiado el viaje, que ha incluido un denso programa de actividades y visitas a espacios naturales protegidos e instituciones relacionadas con el sector forestal, como el Parque Nacional Shenandoah, el Bosque Nacional George Washington o el Parque Estatal de Virginia Douthat; en los que los alumnos no sólo han podido disfrutar de la espectacularidad que provoca el cambio de coloración otoñal en los bosques templados de América del Norte, sino que también han servido de escenario para la realización de prácticas. Especial relevancia supuso la visita al Dabney S. Lancaster Community College, en Virginia, donde además de presenciar actividades de aprovechamiento y maquinaria forestal, representantes del centro de Jimena establecieron relaciones con los responsables de dicho centro, con el objetivo de poner en marcha programas de intercambio.

Adrián Luque y Rafael Montilla, profesor de Uso Público que además fue docente en EEUU durante un curso, acompañaron a los jóvenes con quienes compartieron novedades como el descenso de aguas bravas en balsas neumáticas en un río de los Montes Apalaches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios