Campo de Gibraltar

Animan a participar en las elecciones a los consejos escolares

  • Los centros de Educación Infantil tendrá representación por primera vez en Andalucía

El concejal de Educación, Ramón Ramírez, animó "a todos los agentes implicados en la educación de nuestros niños" a participar en las elecciones a consejos escolares que se desarrollarán en varios centros docentes sanroqueños los días 17, 18, y 19 de noviembre.

Ramírez apuntó que "como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento colaborará con la Consejería de Educación para desarrollar este proceso electoral, que en el caso de las escuelas y centros de Educación Infantil es novedosa. Los consejos escolares son una herramienta clave para mejorar la calidad de la educación, y estas elecciones son el instrumento más democrático para elegir a sus miembros". Las elecciones a consejos escolares se desarrollarán en los centros de Educación Infantil Peter Pan, Pequeguardería, Payasines y Campanillas, así como en las escuelas Infantiles Reina Juana y Villa Carmela, en el Centro de Educación Permanente Albalate y en la Residencia Escolar de Enseñanzas Medias.

Los centros de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos de Andalucía constituirán por primera vez este año sus respectivos consejos escolares durante el mes de noviembre, como consecuencia de la aplicación del Decreto 149/2009 que establece que se constituirán dichos consejos como "órganos colegiados de participación de la comunidad educativa".

En el caso de Educación Infantil, el consejo escolar estará formado por el director, por un representante del personal educativo y uno de los padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios