Campo de Gibraltar

La Junta dará portátiles a 6.000 alumnos de la comarca

  • Unos 230 profesores de quinto y sexto de Primaria también recibirán los ordenadores del programa Escuela TIC 2.0

La Junta de Andalucía entregará ordenadores portátiles a todo el alumnado de quinto y sexto de Primaria, que en el Campo de Gibraltar son alrededor de 6.000 alumnos gracias al programa Escuela TIC 2.0, que prevé entregar este curso ordenadores portátiles a 173.595 escolares y a 17.000 profesores de toda Andalucía, en lo que se invertirán 80 millones de euros. En la comarca, los ordenadores serán para unos 230 profesores.

El programa, cofinanciado por el Gobierno español, se implantará en Andalucía más rápido que en el resto del país. La consejera de Educación, Mar Moreno, aseguró el pasado lunes que en 2012 todos los centros de la comunidad serán considerados TIC, es decir, adaptados a las nuevas tecnologías. La consejera presentó el pasado lunes el programa ante un millar de directores de colegios públicos de la comunidad.

Para ello, el próximo año se entregará ordenadores de nuevo a los alumnos de 5º de Primaria y se empezará a desarrollar el mismo proyecto para los alumnos de tercero y cuarto. La consejera ha recordado que desde 2003, con el Plan And@red, se han puesto en marcha 1.495 centros TIC en Andalucía, que incluía un ordenador fijo por cada dos alumnos.

El calendario para la implantación del programa Escuela TIC 2.0 incluye la entrega en octubre de los ordenadores a los 17.000 docentes, en noviembre cursos de formación para los profesores y en enero la instalación de las pizarras digitales y la entrega de los portátiles a los alumnos.

Los ordenadores, que según la consejera no sustituirán a los libros como material docente, pesan 1,5 kilos, tienen una batería con una autonomía de cuatro horas, una velocidad de 1.66 GHz y tendrán conexión a internet en el aula.

Los portátiles serán propiedad de los alumnos hasta cuarto de Secundaria, cuando los devolverán o los mantendrán a un precio "residual", extremos que la consejera reconoció que aún no están resueltos. Por otro lado, Moreno explicó que dotará las 6.439 aulas de 1.929 colegios de una pizarra digital interactiva, un recurso docente que calificó de "espectacular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios