Campo de Gibraltar

La Universidad Popular de San Roque será gestionada por Educam o Pueblo

  • La Mesa de Contratación abre las plicas con las propuestas de ambas entidades y en los próximos días decidirá quién tiene la concesión · La asociación de monitores protestará si no es la elegida

Una empresa -Educam- junto a la asociación de monitores Pueblo, han sido las únicas entidades que se han presentado al concurso abierto por el ayuntamiento para la gestión de los talleres de la Universidad Popular. La Mesa de Contratación municipal, presidida por el alcalde, Fernando Palma, e integrada por técnicos y políticos municipales, abrió ayer las plicas presentadas.

Tras comprobar la validez de las ofertas, la Mesa de Contratación decidió la creación de una comisión técnica integrada por cinco funcionarios municipales al objeto de que realicen una valoración técnica de las ofertas.

La Mesa ha otorgado a esta Comisión el plazo máximo de 10 días para realizar el informe, en base al cual, volverá a reunirse de nuevo y acordará proponer al gobierno municipal una de las dos ofertas presentadas.

La asociación de monitores se mostró ayer pesimista aunque aún no existe ninguna decisión municipal. "Lo vemos difícil porque si el Ayuntamiento tuviera intenciones de darnos la concesión no hubiera convocado ningún concurso", añadió la presidenta de la asociación, Mercedes Sánchez.

Además, añadió que el Ayuntamiento sigue "jugando al despiste" porque aseguró que las informaciones que se están dando no son correctas. "Son falsas las informaciones del concejal Ramón Ramírez cuando señala que han negociado con nosotros durante cuatro meses, se enteró del concurso por nosotros que supimos de su existencia cuando preguntamos al secretario por el pliego de condiciones", añadió Sánchez. Además, aseguró que no ha existido ninguna ayuda técnica por parte del Ayuntamiento.

La presidenta de Pueblo aseguró que el colectivo aún no ha pensado que medidas tomará en caso de que no resulte elegida para gestionar los talleres. "Tenemos que reflexionar y buscar responsabilidades, porque lo que está claro es que no nos vamos quietos, además sabemos que tenemos el respaldo de los alumnos, que pueden ser más de 3.000", concluyó.

El equipo de gobierno sale al paso de las críticas de la asociación Pueblo y asegura que los políticos de San Roque siempre han apoyado la labor de la Universidad Popular. Ramírez afirma que el deseo del equipo de Gobierno de proteger, ayudar y fomentar la Universidad Popular. "No estamos para poner trabas ni zancadillas, sino que estamos dispuestos a seguir dialogando por el bien del municipio y de los alumnos y profesores de la Universidad Popular", aseguró. Por su parte, el grupo municipal socialista, cuyos ediles asistieron a la manifestación convocada el pasado jueves entienden que lo "lógico es llegar a un acuerdo y un consenso con los monitores". El secretario local Juan Carlos Ruiz Boix, consideró que no puede haber monitores de primera y segunda categoría como sucede actualmente tras la contratación del hermano del alcalde como asesor de la UP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios