Campo de Gibraltar

Roban un 'quad' de la Policía y el motor de un barco de la empresa de socorrismo

  • Los ladrones entran de madrugada en el almacén ubicado en el colegio público Campiña de Tarifa, en Bolonia. Sospechan de una organización de narcotraficantes

La Policía Local de Tarifa ha sido víctima del robo de un vehículo que venía siendo utilizado por los agentes para desarrollar el servicio de vigilancia en las playas.

El robo se cometió en la madrugada del día 28 de agosto, pero no fue hasta ayer cuando trascendió la noticia. Según información de la propia Jefatura, la sustracción del vehículo se produjo cuando uno o varios sujetos forzaron el acceso a un almacén ubicado en el interior del colegio público Campiña de Tarifa, en la tarifeña aldea de Bolonia. De su interior el ladrón o los ladrones sustrajeron un vehículo tipo quad que venía siendo utilizado por los agentes para patrullar la playa de toda aquella zona de la costa oeste tarifeña.

Además, los ladrones se llevaron un motor fuera borda de una embarcación perteneciente a la empresa GSC que tiene la adjudicación del servicio de socorrismo del litoral tarifeño.

Según fuentes policiales, el vehículo robado es un quad marca Arctic Cat con tracción a las cuatro ruedas y con matrícula E 3730 BFB y cuyo valor económico supera los 8.000 euros.

De igual modo, la Policía Local establece cierto paralelismo entre la sustracción del vehículo y el motor de la embarcación, con el robo de material de transmisiones robado durante la misma madrugada en uno de los módulos de salvamento, en esta ocasión en la playa de Atlanterra.

Se sospecha que una de las organizaciones dedicada al narcotráfico de droga pudiera estar detrás de los robos. El hecho de que aún no haya aparecido el vehículo, hace pensar a los agentes que podría estar oculto en algún garaje o almacén próximo al lugar del robo y a la espera de ser utilizado en el desembarco de un alijo.

8.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios