Campo de Gibraltar

Los monitores de la Universidad Popular constituyen una empresa

  • Deciden presentar su candidatura al concurso para la gestión de los talleres del centro

El alcalde accidental, José Antonio Cabrera, mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Monitores de la Universidad Popular (UP). Al término del encuentro, los monitores decidieron constituirse como empresa para presentarse al concurso para la gestión de los talleres. Cabrera estuvo acompañado de la concejal Rosa Macías, y del secretario general del Ayuntamiento, Francisco González-Deleito.

Tras la reunión, el alcalde explico "hoy les hemos puesto de manifiesto que la intención del Ayuntamiento es la de regularizar una situación anormal que se prolonga desde hace más de veinte años. La Intervención del Ayuntamiento pone reparos al pago de las nóminas de estas personas, que figuran como colaboradores del Ayuntamiento".

Además, Cabrera reconoció "que el grupo de monitores es heterogéneo, de diferentes edades y cada edad con intereses distintos. De ahí su miedo a constituirse como empresa y de tener que enfrentarse a los problemas económicos derivados y de hacerse cargo de la Seguridad Social".

Cabrera añadió "han decidido presentar la documentación y serán una de las empresas que concurse para obtener la adjudicación de los talleres de la UP y la contratación de los monitores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios