Campo de Gibraltar

Alejandro del Corral retoma el cargo como secretario general del Ayuntamiento

  • El funcionario vuelve a la ciudad tras cesar de manera voluntaria y marcharse varios meses a Bayárcal, en Almería

Alejandro del Corral Fleming retomó ayer el cargo como secretario general del Ayuntamiento, responsabilidad que ya ostentó entre marzo de 2008 y el mismo mes de 2009, cuando cesó voluntariamente de dicho cargo.

"Don Alejandro del Corral es habilitado nacional que ha concursado a esta plaza y legalmente le corresponde. Además de que no hay otra opción, es el deseo de la Corporación que esté con nosotros como secretario y nos felicitamos de que con su presencia mejore el gobierno del Ayuntamiento, porque las aportaciones siempre son más beneficiosas que las detracciones", declaró el alcalde accidental, José Antonio Cabrera, tras la toma de posesión.

El pasado 20 de marzo, el entonces secretario general del Ayuntamiento, Alejandro del Corral, presentó a voluntad propia su cese en el puesto. Una vez conocida su decisión, el alcalde, Fernando Palma, emitió un decreto en el que se nombraba secretario interino a Francisco González-Deleito, hasta entonces jefe de Régimen Interno del Ayuntamiento, responsabilidad que vuelve a asumir ahora.

Alejandro del Corral, que tomó posesión por primera vez en San Roque en marzo de 2008, fue destinado en marzo pasado a Bayárcal (Almería) como secretario general del Ayuntamiento de dicho municipio, y aceptó la plaza. Del Corral tiene 30 años, es natural de Málaga, licenciado en Derecho y es funcionario de carrera habilitado para el cargo de secretario general tras ganar unas oposiciones.

Este diario publicó en su edición del pasado 20 de marzo que el alcalde de San Roque, Fernando Palma, había presionado a Del Corral para que desistiera de seguir en su puesto tras haber sido nombrado en el municipio de Almería. Según pudo saber este diario, el secretario general mantuvo criterios contrarios a otros letrados sobre la sentencia del área 022-TG y el alcalde ponía en tela de juicio la preparación y experiencia del funcionario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios