Campo de Gibraltar

Migres pide a Cigüeña Negra información sobre la fuente de un artículo

  • El colectivo afirma recibir amenazas de querellas y haber usado material público

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra denunció ayer que Migres les acusa de utilizar material privado de la fundación para la redacción de un artículo sobre la mortalidad de las aves en los parques eólicos que tenía prevista su publicación en la revista científica Journal of Applied Ecology.

Cigüeña Negra indicó en un comunicado de prensa que los seis autores del artículo -entre los que se encuentran dos de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), uno de la Universidad Miguel Hernández y tres del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra- han recibido una amenaza de denuncia mediante el envío de burofaxes a cada uno de ellos.

El colectivo ornitológico defiende que la información utilizada para la redacción del artículo es pública, remitida por la Administración andaluza a los autores. La organización asegura que solicitó la información el pasado 27 de mayode 2008 y facilitada cinco meses más tarde.

"Desconocemos si el artículo verá la luz, pues Fundación Migres ha trasladado sus falsas acusaciones a los editores de la misma", dijo el colectivo en el mismo comunicado.

Por otro lado, el director técnico de la Fundación Migres, Luis Barrios, explicó a este diario que el abogado de la organización ha remitido un burofax a los autores del artículo para que expliquen la procedencia del material utilizado, sin ningún tipo de amenaza adicional de denuncia.

Barrios contó que Migres realiza el mismo estudio sobre la relación de la muerte de aves y los molinos de viento para la Asociación Eólica de Tarifa desde hace años, de ahí que quieran conocer la procedencia del material utilizado en la redacción del artículo realizado en parte por personas pertenecientes al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios