Campo de Gibraltar

Tesorillo reformará el antiguo mercado para albergar el Centro de Día

  • La Diputación adjudica las obras a la empresa Hermanos Godino Ramírez por 141.202,52 euros

La Diputación Provincial de Cádiz ha adjudicado por 141.202,52 euros la reforma del edificio del antiguo mercado de abastos de la calle La fábrica de San Martín del Tesorillo para que albergue el Centro de Día para la Tercera Edad, cuyas dependencias actuales no tienen el espacio necesario para sus usuarios ni reúnen las condiciones arquitectónicas idóneas para hacer el edificio accesible a personas con movilidad reducida.

Las obras han sido otorgadas de manera definitiva a la empresa Hermanos Godino Ramírez, como se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 14 de agosto.

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, contó que llevan al menos dos años detrás del proyecto. "Es un proyecto muy interesante porque se rehabilita el antiguo mercado, que continuará teniendo las oficinas de la Junta de Andalucía en la planta de arriba, y se habilitarán estancias para organizar actividades tanto para hombres como para mujeres", contó. Hasta el momento, al Centro de Día sólo asistían hombres.

El proyecto contempla la construcción de dos aulas, cafetería, servicios y un patio en el que poder organizar actividades deportivas como la petanca. La reforma del edificio también servirá para remozar la zona, cuya imagen mejorará cuando se ejecute otro proyecto que la ELA tiene pendiente para mejorar la calle.

Cuando quede libre, el edificio del actual Centro de Día de la Tercera Edad se utilizará como biblioteca municipal, lo que permitirá ampliar el horario de la sala de lectura y ampliar los fondos con futuras subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios