Tarifa

El centro de salud repudia la agresión a tres trabajadores

  • La Administración contrata un vigilante de seguridad privada y se instalará en las consultas el "botón de pánico"

La práctica totalidad de la plantilla de trabajadores del Centro de Salud local, llevó a cabo en la mañana de ayer una concentración de protesta ante los últimos episodios de agresiones sufridos por algunos de los facultativos del centro sanitario.

Más de una treintena de personas quisieron de estar forma solidarizarse con los compañeros que en la madrugada del pasado domingo sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de varios familiares de una paciente.

El director del centro sanitario, Fernando Ferrer, quiso ayer agradecer "todo el apoyo recibido desde diferentes frentes como el Área de Gestión Sanitaria de la Delegación Provincial y otras administraciones y asociaciones. Queremos que la gente se de cuenta que no estamos dispuestos a aceptar la posibilidad de ser agredidos verbal o físicamente y sin ninguna impunidad". También subrayó el director del centro que la respuesta de la administración ha sido rápida y se ha puesto en marcha un protocolo encaminado a la adopción de medidas concretas que palien la indefensión en la que se encuentran expuestos el personal sanitario. Ferrer destacó como necesaria y eficaz la contratación de seguridad privada que de manera permanente tendrá cobertura hasta al menos la finalización del verano, pero que se mantendrán en fechas concretas de máxima atención sanitaria como fiestas o fechas señaladas. Así, desde hace unos días el Centro de Salud local cuenta con la presencia de un vigilante en horario de tarde de 15 a 8 horas de lunes a viernes y durante 24 horas los sábados domingo y festivos.

Otras de las medidas que se señalan será la colocación de los llamados "botones de pánicos", se tratan de un sistema de alarma por el cual, mediante un dispositivo electrónico instalados en las mesas de las consultas, podrá ser activada una alarma que alertará de cualquier tipo de problemas a las fuerzas del orden público, en caso de que los profesionales sanitarios se sientan en peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios