Campo de Gibraltar

La ciudad estrena un taxi adaptado a personas con discapacidad

  • El vehículo dispone de una rampa trasera que permite el acceso a las sillas de ruedas

Las personas con discapacidad que residen en Tarifa o visitan la localidad disponen desde principios de esta semana de un nuevo transporte público adaptado, con la entrada en servicio del primer taxi de estas características.

Según señaló su propietario, Diego Caravaca, el taxi -un Volkswagen Multivan-, ha sido dotado con una rampa trasera que permite el acceso a las sillas de ruedas, así como con un escalón eléctrico en la puerta lateral corredera. El coste del vehículo con las adaptaciones ha ascendido a 40.500 euros.

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Blanco, dio la bienvenida a este taxi adaptado y destacó las importantes mejoras en accesibilidad que se han producido en el municipio en los últimos años. "En 2006 aprobamos el primer Plan Municipal Integral de Accesibilidad, y hace un año la Ordenanza Municipal sobre Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, en el Transporte y en la Comunicación", recordó Blanco, quién señaló que estas medidas se han traducido no sólo en una mayor conciencia ciudadana sobre el tema, sino también en la supresión de numerosas barreras.

Sonia Blanco agradeció esta iniciativa privada y confió que en los próximos meses se incorperen más vehículos adaptados para prestar su servicio de taxi.

Las personas interesadas en utilizar los servicios de este taxi pueden contactar directamente con el conductor y propietario a través del correo electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios