Campo de Gibraltar

Cigüeña Negra se suma a una base de datos participativa en Internet

  • El colectivo aportará las casi 3.000 fotografías de aves a su paso por el Estrecho

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) se ha incorporado recientemente al proyecto Biodiversidad Virtual (BV), iniciativa nacida en 2008 a través de la página web Insectarium Virtual, una prestigiosa página de entomología general en español que se ha subdividido en varios grupos para especializar su divulgación en especies botánicas y animales.

La página web, que se gestiona bajo la fórmula wiki -mediante la colaboraciones altruistas supervisadas por expertos para evitar la inclusión de informaciones erróneas- aporta datos e imágenes acerca de invertebrados, plantas, hongos, hábitats, reptiles y anfibios, mamíferos, aves, peces y geología.

Cigüeña Negra aportará al proyecto sus casi 3.000 fotografías de aves tomadas durante sus actividades de conteo y clasificación durante su paso por el Estrecho de Gibraltar en su recorrido migratorio.

Cada una de las galerías de la página está gestionada por expertos para garantizar que la información aportada por los colaboradores es fidedigna y aportar el nombre de las especies. El acceso a la web es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios