Campo de Gibraltar

Vecinos del casco urbano, molestos por la falta de taxis en la parada de la estación de autobús

  • Alegan que la demanda les impone establecerse en Guadacorte y en Palmones

Vecinos del casco urbano de Los Barrios muestran su malestar por la falta de taxis disponibles en la parada de la estación de autobuses junto al centro de salud. Esta situación hace que en repetidas ocasiones deban llamar al número de Radiotaxi y esperar entre 10 y 20 minutos a la llegada de un coche al punto solicitado. Estos usuarios alegan que la Villa tiene más de 20.000 habitantes y 14 licencias, mientras que otros municipios de la comarca tienen más.

Daniel Valenzuela, presidente de Radiotaxi Los Barrios desde hace tres años, contó que conoce las quejas aunque es el mercado el que les impone que se establezcan en las paradas de Carrefour y Guadacorte durante el tiempo de espera, ya que es más probable trabajar allí que en el casco. "De todas formas, nosotros garantizamos los servicios en el pueblo cuando se llama", aseguró.

Valenzuela explicó que Los Barrios tiene actualmente 14 licencias de taxi y que aunque desde el Ayuntamiento les proponen ofertar más permisos, no los ven rentables. "Según las estadísticas que tenemos, la central no recibe más de 25 ó 30 llamadas al día, para los 12 taxistas que suelen trabajar diariamente. No ganamos más de 60 ó 70 euros por jornada y los gastos son más o menos 40 euros", contó.

El presidente explicó también que es normal que los usuarios se quejen, pero la falta de taxis sólo ocurre en momentos puntuales, sobre todo durante las noches de los fines de semana. "Nosotros aseguramos que siempre hay taxis de guardia. Desde que estoy de presidente todos los domingos suele haber dos coches y a todos los taxistas nos toca trabajar una guardia al mes", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios