Campo de Gibraltar

Tesorillo ofrece terrenos al SAS para ampliar el centro de salud

  • Jarillo dice que el Consistorio no paga el alquiler del centro desde hace dos años

La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo ha ofrecido al Área Sanitaria del Campo de Gibraltar suelos para ampliar el centro de salud y, con ello, mejorar y ampliar las prestaciones a los vecinos. La alcaldesa, Belén Jarillo, confirmará su propuesta en una próxima reunión con el delegado provincial de Salud, Hipólito García.

Jarillo mantuvo un encuentro en los últimos días con la gerente del Área, Inmaculada Cosano, en la que le trasladó las necesidades sanitarias de Tesorillo que pasan, en primer lugar, por la contratación de un celador que evite que la atención al ciudadano en el mostrador se colapse.

El tamaño del actual centro de salud también dificulta que se puedan ofrecer todas las prestaciones a los vecinos. Jarillo justificó así la necesidad de ampliar las instalaciones sanitarias, ya que asegura que han tenido que suprimir la asistencia sanitaria los miércoles y viernes por la tarde para ofrecer cursos, información sexual a los jóvenes o servicios sanitarios para mayores.

Además, Jarillo propuso a Cosano la cesión de terrenos para construir un centro de rehabilitación que permita introducir maquinaria que ofrezca los mejores servicios a los vecinos. Al parecer, la situación del actual centro es incierta, ya que es alquilado y Jarillo aseguró que el dueño del local no ha cobrado la renta desde hace dos años. El pago corresponde al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios