Campo de Gibraltar

El Consistorio renueva su compromiso con la Banda de Música e incorpora a una docente

  • La ayuda municipal se mantiene en 14.000 euros y se busca financiación complementaria

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, y Eufrasio Oya en representación de la Asociación Musical Pintor Manuel Reiné, rubricaron ayer el convenio por el cual se renueva el compromiso del Ayuntamiento con la Escuela Local de la Banda Municipal de Música.

Aunque el acuerdo no supone una modificación de la financiación asignada a la Banda para sus actividades y equipamiento -que se mantiene en 14.000 euros-, sí presenta la novedad de la incorporación de una persona como coordinadora docente y administrativa, contratada por el Ayuntamiento a tiempo parcial dentro de los puestos reservados para libre designación. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar financiación complementaria de otras administraciones o de empresas privadas, tal como ha hecho este año con la consecución de 18.000 euros adicionales por parte de la Sociedad Eólica de Andalucía y de la Sociedad Eólica de Tarifa.

Tanto Manella como el concejal de Cultura, Javier Mohedano, han destacado que la Banda Municipal de Música vive una auténtica edad de oro, después de la dura situación que padeció hace unos años. "Cuando asumimos el gobierno en 2003 la Banda se encontraba desestructurada, sin estabilidad y en riesgo de desaparición", resumió Mohedano, quien ha comparado esa situación con la actual estabilidad.

"Hoy tiene más componentes, se han renovado completamente los uniformes, se están renovando los instrumentos, y se están incorporando nuevos monitores, además de ampliarse el abanico de instrumentos gracias a la estrecha cooperación con la escuela municipal de música", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios