Provincia de Cádiz

Alonso Rojas anuncia su dimisión como alcalde de Los Barrios

  • Afirma que llevaba meditando esta decisión desde la primera condena de inhabilitación por el caso Dytras. El partido será el que designe a su sustituto

Alonso Rojas ha anunciado hoy su dimisión como alcalde de Los Barrios, tras 15 años en el cargo. Rojas ha asegurado que llevaba bastante tiempo meditando esta decisión, sobre todo a raíz de la primera sentencia de inhabilitación por el caso Dytras. Una renuncia que entonces no llevó a efecto, según ha dicho, por la confianza que el partido deposito en él para que continuara al frente del Consistorio de la Villa.

Rojas ha señalado en rueda de prensa que aún no ha decidido la fecha en la que hará efectiva su dimisión. También ha comentado que será el partido el que designe a su sustituto como primer edil de la Villa. No obstante, las opciones que tienen más posibilidades son las de los ediles socialistas Ángeles Ariza o Juan Montedeoca.

El anuncio de Rojas se produce tras el intento fallido de moción de censura por parte del PA. Los andalucistas no recabaron los apoyos necesarios al no sumarse el concejal de IU, José Carlos Tocón. Sobre este hecho, Rojas ha indicado que la moción ha ayudado al PSOE a reforzar las conversaciones con IU para que se incorpore al equipo de gobierno y así lograr un Gobierno municipal estable para lo que resta de mandato. Esta coalición ya se barajó tras las elecciones municipales; si bien, IU condicionó su entrada en el Ejecutivo barreño a que Rojas no fuera el alcalde.

Rojas ha afirmado que ha sido un orgullo ser el alcalde de Los Barrios durante 15 años. Asimismo, ha asegurado que desde el partido se le ha ofrecido un cargo en la administración de la Junta de Andalucía. Una oferta que, según ha dicho, la está estudiando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios