Campo de Gibraltar

El interventor del Ayuntamiento deja su cargo y se traslada a Madrid

  • La oposición opina que está relacionado con el cese de la secretaria general. Collado dice que es una "coincidencia"

El interventor del Ayuntamiento, Julián Benegas, cesó ayer en su cargo de manera sorpresiva según pudo conocer Europa Sur. El alcalde, Pascual Collado confirmó que la dimisión se produjo ayer pero aseguró que que conocía su intención de marcharse desde hace meses ya que, por cuestiones personales, prefería trabajar en alguna población cercana a Madrid.

La oposición mostró ayer su contrariedad por esta cese que considera precipitado. La portavoz del PP, Sandra Gallego, indicó que la "expulsión" del Ayuntamiento está en la misma línea que la de la secretaria general, Cristina Barrena, que dejó su cargo a finales de marzo. "El fondo es el mismo, el funcionario ha querido trabajar en la legalidad y no se lo han permitido".

El PA fue mucho más allá y añadió que este cese está relacionado con el "no pleno" del pasado lunes en el que se convocó de urgencia con la propuesta de pago a la empresa Gremio de 60.000 euros y no se celebró porque los informes no estaban preparados. "Faltaba el informe de Intervención, presumiblemente faltaría facturas porque este Ayuntamiento es un caos y el funcionario quiso hacer las cosas de forma legal, pero no cuela", indicó el concejal del PA, José Antonio Castilla. Collado, sin embargo descartó que la marcha del interventor se deba a dicho pleno. "Es mera coincidencia", aseguró. También dijo que conocía la intención de Benegas de marcharse antes de la dimisión de la secretaria general, Cristina Barrera. El alcalde dijo entonces que Barrera había obtenido una plaza en la localidad sevillana de Marinaleda y que optó por dejar su labor en Jimena -donde se encontraba contratada a través de comisión de servicios- para hacerse cargo de aquel municipio. Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Sur califican la marcha de Barrera de "despido forzoso" ya que, según estas fuentes, negaron la posibilidad a la funcionaria de quedarse en el municipio. Estos testimonios sostenían que varios miembros del gobierno municipal reiteraron a la secretaría que preferían su marcha en lugar de su continuidad. Benegas se traslada al Ayuntamiento de Cercedilla y el Consistorio ya se ha puesto en contacto con el Colegio de Interventores para cubrir la plaza vacante lo antes posible. El funcionario llevaba un año en Jimena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios