Campo de Gibraltar

La secretaria general pide el traslado a Sevilla tras dos años en el municipio

  • Collado niega que haya relación entre su marcha y el informe de Los Chorros enviado a Fiscalía

La secretaria general del Ayuntamiento de Jimena, Cristina Barrera Merino, dejará de prestar sus funciones en el Consistorio jimenato a partir de mañana, 1 de abril, según anunció ayer el alcalde, Pascual Collado.

El regidor municipal expuso que la secretaria llevaba desde el inicio del actual periodo corporativo, casi dos años, adscrita a la comisión de servicio, si bien ahora ha obtenido una plaza en la provincia de Sevilla que va a aceptar.

La marcha de Barrera se produce dos semanas después de conocerse que trasladó a través de un oficio a la Fiscalía de Cádiz, el pasado mes de diciembre, información acerca de la situación urbanística de Los Chorros de Los Ángeles donde exponía que se habría realizado una selección previa de los expedientes remitidos en función de un criterio dictaminado por el propio alcalde. Collado negó que tal extremo tenga relación con la marcha de Barrera y recordó que el informe fue completado más tarde con todos los expedientes de la zona. "Es más, Barrera ha realizado un gran trabajo, no tengo ninguna queja. La decisión de coger la plaza ha sido bilateral y lo hemos sopesado", insistió Collado.

El Ayuntamiento ya ha iniciado las gestiones para que se vuelva a cubrir este puesto lo antes posible, como máximo en un mes, según Collado. La Secretaría General será asumida de manera accidental por el funcionario Antonio Sarrias.

Desde la oposición, el PA ensalzó la labor de Barrera y expuso que ahora el secretario accidental sólo podrá levantar actas de plenos o reuniones, lo que retrasará determinados procedimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios