Campo de Gibraltar

La alcaldesa de La Muela tiene un chalé de lujo en Sotogrande

  • Una inmobiliaria valora la vivienda situada en el residencial La Playa en un millón de euros, aunque Pinilla declaró en 2006 que era "un adosado mondo y lirondo"

Unas son de vacaciones y otras su residencia habitual. De ella, de sus hijos o de familiares próximos. Pero todas ellas combinan lujo, emplazamientos privilegiados e incluso vecinos de la jet set. En sus 22 años como alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, ahora detenida por un presunto delito de corrupción urbanística y blanqueo de dinero, entre otros, ha logrado reunir un patrimonio digno de grandes magnates y de los personajes del papel cuché. Y a pesar de la calidad de vida que siempre ha defendido que hay en La Muela, sus miras han llegado hasta muy lejos; en concreto hasta la urbanización sanroqueña de Sotogrande .

Mariví -como la conocen todos sus allegados- compró un chalé con salida directa a la playa y muy cerca de uno de los campos de golf de la lujosa urbanización, según informa Cristina Adán Chueca del Heraldo de Aragón. El apartamento está en el residencial La Playa y, tal y como ella misma lo definió en una entrevista al diario aragonés en 2006, es un "adosado mondo y lirondo" como el que puede tener "cualquier españolitio de a pie".

Aunque parece difícil que cualquier españolito pueda comprarse un apartamento (que encima sea adosado) y en un área residencial plagada de barreras de control, con una cancha de polo, cuatro campos de golf, dos hoteles NH, un club de playa, un puerto deportivo y encima tenga de vecina a la mismísima Ana Rosa Quintana, la popular presentadora, o a la modelo Inés Sastre.

Según una de las inmobiliarias de la zona, una vivienda de características similares a la de Mariví rondaría en tiempos de crisis el millón de euros. Aunque en la web de la propia agencia se ofertan villas de entre 1,5 millones y hasta casi 4 millones. La vivienda tipo de esta urbanización cuenta con varias plantas, piscina privada, jardín, más de cuatro dormitorios y varios baños.

Pinilla fue detenida el pasado miércoles junto a otras 18 personas por su implicación en una trama de corrupción urbanística. El meteórico crecimiento de este pueblo zaragozano ha venido de la mano de la energía eólica y de recalificaciones para la instalación de aerogeneradores.

Unos ingresos que han permitido a La Muela pasar de los 800 vecinos de 1987 a los más de 5.000 de la actualidad. La alcaldesa y su familia poseen en la localidad zaragozana cinco viviendas en propiedad -dos de ellas puestas en alquiler-, mientras que en Madrid tienen un apartamento.

Más información en página 34

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios