Campo de Gibraltar

El secretario del Ayuntamiento de San Roque cede a las presiones de Palma y deja su cargo

  • El Consistorio anuncia que su marcha a Beyárcal se produce “por voluntad propia”. El alcalde nombra a Francisco González-Deleito nuevo secretario interino.

El secretario general del Ayuntamiento de San Roque, Alejandro del Corral, ha cedido a las presiones del alcalde, Fernando Palma (PP), para dejar su puesto. El Consistorio ha anunciado a través de un comunicado que el cese se produce “por voluntad propia”, si bien este diario publica en su edición de hoy viernes que el regidor municipal mantuvo ayer un encuentro con el habilitado donde le invitó a hacerse cargo de la Secretaría General del municipio almeriense de Bayárcal, localidad a la que había sido destinado recientemente. Del Corral tenía la intención de renunciar a dicha plaza y volver a solicitar su nombramiento provisional en San Roque.

Una vez conocida su decisión, el alcalde ha nombrado mediante decreto secretario interino a Francisco González-Deleito, hasta ahora jefe de Régimen Interno del Ayuntamiento. González-Deleito es uno de los tres letrados que elaboró un informe contrario a la ejecución de la sentencia de la parcela 022-TG, postura contraria a la mantenida por Del Corral en sus informes.

El Consistorio destaca en un comunicado que Francisco González-Deleito es sanroqueño y licenciado en Derecho, Historia y Ciencias Políticas. “Veterano del Ayuntamiento de San Roque, donde trabaja desde hace años como funcionario, conoce de primera mano el funcionamiento de esta administración y también los asuntos judiciales en los que está inmerso el Consistorio”, destaca el comunicado oficial.

Por su parte, Alejandro del Corral tiene 30 años, es natural de Málaga, licenciado en Derecho y es funcionario de carrera habilitado para el cargo de secretario general tras ganar unas oposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios