Provincia de Cádiz

Desarticulada una banda que introducía droga desde el norte de África

  • La denominada 'Operación Verboom' culminó ayer cuando se detectó la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala en la zona del Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha desarticulado en el Campo de Gibraltar una organización que introducía y distribuía en Europa droga procedente del norte de Marruecos y ha intervenido 800 kilogramos de hachís.

El instituto armado ha informado hoy de que la denominada «Operación Verboom», que culminó ayer, comenzó el pasado mes de noviembre cuando se detectó la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala en la zona del Campo de Gibraltar

El pasado 17 de enero los agentes localizaron una operación de tráfico de droga e interceptaron dos embarcaciones que alijaban hachís en aguas próximas a la costas de la comarca gaditana.

Iniciaron un operativo para la incautación de la droga y la detención de los posibles narcotraficantes, quienes una vez en la costa la introdujeron en un vehículo y salieron a gran velocidad, perseguidos por los agentes.

Los presuntos narcotraficantes pusieron en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía, por lo que se dio aviso a las patrullas de la Guardia Civil en servicio y a los diferentes cuerpos policiales.

El vehículo fue localizado por la Policía Local de San Roque en la zona de Guadarranque y el instituto armado intervino el vehículo que contenía 800 kilogramos de hachís y que fue sustraído en Mijas (Málaga).

Además del hachís, los agentes interceptaron cuatro embarcaciones semirrígidas de alta velocidad; cuatro motores fuera borda de gran cilindrada; cuatro vehículos sustraídos en diferentes puntos de la Costa del Sol y cuatro vehículos propiedad de los detenidos utilizados para el transporte de droga, así como cuatro escopetas y un subfusil de asalto AK 47, cuatro pistolas, y munición.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres: M.P.M., J.J.L.D, de 23 años, H.P.M, de 38 años, T.R.A., de 24 años, e I.R.M, de 35 años, todos ellos vecinos de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios