Campo de Gibraltar

Convocan tres plazas de Policía Local para reforzar la seguridad en Tesorillo

  • Belén Jarillo pide un dispositivo especial para las fiestas de Carnaval en el núcleo

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, comunicó ayer a los integrantes de la Junta de Local de Seguridad que convocará las plazas de tres agentes de la Policía Local para cubrir las vacantes que hay en el cuerpo y así reforzar la seguridad en el municipio.

Esta fue una de las propuestas más importantes que se mencionaron en el transcurso de la reunión, que trató el problema de inseguridad en San Martín del Tesorillo. Durante casi dos horas, Collado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, representantes de la Guardia Civil y Policía Local y la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, hicieron un repaso a los últimos actos vandálicos acaecidos en el núcleo y de las medidas de choque acordadas por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para contrarrestarlos.

El mantenimiento de la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de vigilancia y el refuerzo por parte del Instituto Armado de prestación del servicio nocturno en Tesorillo también se trataron en la reunión. Los representantes de la Guardia Civil, por su parte, recordaron que en el último año, la plantilla del cuartel de Guadiaro, que presta servicio en Tesorillo, se ha ampliado con seis nuevos efectivos.

Jarillo se mostró cauta con el éxito de estas medidas para mejorar la seguridad en la zona y dar mayor tranquilidad a los vecinos porque consideró que las medidas no deben ser puntuales. Además, reivindicó que el anuncio de la convocatoria de plazas para la Policía Local debería haberse hecho antes, ya que desde la convocatoria hasta que las tres plazas sean cubiertas, pasará al menos un año. Por otro lado, la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma pidió un dispositivo especial de Policía Local para carnaval, que se celebra en Tesorillo durante los primeros días de marzo. Los vecinos del núcleo celebran hoy a las 19:30 una reunión para conocer las propuestas de seguridad que se trataron ayer en el Ayuntamiento jimenato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios