Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores de ocho robos en domicilios del Valle del Guadiaro

  • Los objetos sustraídos son material de construcción, agrícola y de fontanería

La Guardia Civil informó hoy de la detención de dos personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas ya que se les imputan un total de ocho robos cometidos en la primera quincena de enero en diversos domicilios del Valle del Guadiaro, en el término municipal de San Roque.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la investigación se inició a raíz de las diferentes denuncias por robo presentadas desde principios de enero, que tenían como factor común la sustracción de material de construcción, agrícola y de jardinería, empleando la fuerza para la apertura del lugar donde los propietarios almacenaban los objetos.

Durante el transcurso de la investigación, que resultó «muy laboriosa», los agentes tuvieron conocimiento de que un vecino de la localidad de San Martín del Tesorillo estaba adquiriendo gran cantidad de herramientas agrícolas, estableciendo los sistemas operativos oportunos para la constatación de los hechos.

Así, el pasado día 17, los agentes interceptaron a esta persona dirigiéndose a una vivienda de la misma localidad, entrevistándose con su propietario y sacando ambos una máquina agrícola del interior de la vivienda para introducirla en vehículo que había conducido hasta el lugar.

De este modo, la Guardia Civil procedió a la identificación de estas personas y del material transportado, resultando ser parte del sustraído en un robo según constataron los agentes mediante el correspondiente reconocimiento fotográfico.

Ante la sospecha de que en los domicilios de los allí presentes pudiera existir almacenado material sustraído en los diferentes robos, con la autorización del Juzgado de Instrucción número dos de San Roque, se realizó entrada y registro simultánea en las viviendas de los detenidos, sitos ambos en la localidad de San Martín del Tesorillo, interviniendo en sus interiores gran parte del material sustraídos en diferentes robos.

Por ello, detuvieron a S.K., de 33 años y natural de Marruecos, y a P.G.R., de 22 años y natural de Marbella, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios